martes, 8 de septiembre de 2009

Arroz con Carabineros...con sabor a México



Para hacer este delicioso plato me leí muchas recetas y escuché los consejos de las mujeres mayores de la familia y luego me olvidé de ellos y lo hice como mi abuela hacia su modesto arroz con camarones, y con un poco de imaginación utilizando los excelentes productos españoles, con un toque mexicano ... un jalapeño; aceite de oliva extra virgen, carabineros, langostinos y un calamar, las cantidades dependen de cada bolsillo y de cada gusto la abuela Petra de mi marido decía “si quieres que sepa, echa que duela”, por otra parte el arroz, yo utilicé en esta ocasión arroz arborio, el que usan los italianos para hacer su Risotto, y para empezar hice un sofrito con un ajo picadito, una cebolla picada finita, 2 tomates frescos y un chile jalapeño además de los pimientos rojos y verde, cuando esté listo el sofrito ir añadiendo los ingredientes troceados, los camarones y los calamares cuando están casi hechos, agregar el arroz, sal, que siempre se me olvida y poco a poco el caldo de pescado y chirlas, las cantidades de caldo van siempre de acuerdo con la de arroz, siempre un poco más del doble de caldo, y lo puse en una paellera (que no paella porque paella es el contenido y paellera el recipiente) y al horno precalentado por 20’, algunos hornos tiene el programa de alimentos con salsa, es decir el que tiene un logo en forma de gotita, y así no se seca, luego descorchamos un buen vino y a disfrutar!!


Este arroz se puede hacer igualmente con bogavante, yo lo hago de la misma forma pero agregando casi al final el bogavante partido en trozos, dejándolo caldoso o meloso segun las preferencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario