martes, 30 de marzo de 2010

Costillas Oaxaqueñas



Bueno esta receta no tiene nada que ver con Oaxaca pero yo se la dedico, son costillas normalitas de cerdo, se sancochan (se frien hasta quitar el color de crudo)y se sazonan con sal y pimienta, se agrega medio vaso de agua y se dejan cocer, cuando han cocido casi se añade la salsa que se prepara muy fácilmente con tres chiles secos hervidos con 3 tomates y un trozo de cebolla, ajos al gusto, se bañan las costillas con la salsa y se deja cocer hasta que cambie de color y al final le agregamos patatas cortadas como mas os gusten, se deja 10 minutillos mas para que cuezan las patatas y ya está, un vinito tinto de Rioja si puede ser y una hermosa barra de pan ....mmmm del cerdo hasta los andares... aque aproveche!

2 comentarios:

  1. Que delicia más sabrosa,me encantó buen complemento,me hacía falta saber de la comida mexicana sus sabores ETC,estaré aprendiendo de a poco tus muy buenas recetas,abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosita, no sabes lo feliz que me hace tu comentario, yo no soy profesional de la cocina, (se nota jajaja) me gusta compartir mis inventos, porque por muchos años no estuve sin "sentir" a mi México en la mesa, y de pronto me di cuenta que también aqui podía cocinar "con sabor a México", hay muchos ingredientes en el Corte Inglés, Carrefour y sobre todo en Macro, y con esos pocos ingredientes se puede cocinar una deliciosa comida casera casi casi "mexicana".
    Abrazos para ti también y gracias otra vez!!

    ResponderEliminar